En aras del próximo arranque de planta, personal de la Gerencia de Salud de Productora de Alcoholes Hidratados C.A. impartió el taller: Operaciones de ambulancia, el cual estuvo dirigido a un grupo de trabajadores, previamente seleccionados, para ser formados como conductores de este tipo de unidades de transporte y de esta manera estar preparados ante una contingencia mayor.
El manejo de estos vehículos es de suma importancia para el traslado de pacientes en caso que sea una emergencia; por lo que el conductor debe contar con acreditación y constancia escrita para ejercer como técnico en emergencia prehospitalaria a nivel básico.
En la capacitación se impartieron conocimientos en reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de vía aérea y ventilación mecánica, control de hemorragia y cuidado básico de heridas, estabilización de fracturas e inmovilización de columna vertebral, atención de partos de emergencia, extracción y rescate, diagnóstico y manejo de emergencias médicas, acciones que debe conocer el conductor por cualquier eventualidad.